Dice Wbeimar Muñoz Ceballos que “el Nacional ganó sin despeinarse” y que lo hizo gracias a dos cualidades, gana y gusta, algo que le hacía mucha falta al equipo verde de Antioquia.
Y que en esencia ese gana y gusta se debe a que el técnico John Bodmer pareciera haber encontrar un equipo con más disciplina táctica y con ambición de gol “fue un equipo ambicioso, agresivo, veloz y vertical”, agrega.
El mérito es mayor por dos situaciones. Una porque el triunfo de 3 a 0 fue contra Águilas Doradas Rionegro, que venía como líder y que había ganado al América, en Cali, 1 a 0, y posteriormente vencido al Once Caldas, como local, 1 a 0.
Y dos porque el equipo verde jugó 54 minutos con diez hombres, al ser expulsado Joan Castro, al minuto 37 del primer tiempo, por doble amarilla.
Los goles de Nacional fueron marcados por Edier Ocampo, al minuto 3 del primer tiempo, en un pase del juvenil Agustín Cano, también por Robert Mejía, al minuto 13, y Felipe Aguirre, al minuto 24 del segundo tiempo.
Con el triunfo, Nacional llega a 7 puntos en la tabla general, fruto de este triunfo y de la victoria sobre Fortaleza Fútbol Club, en el inicio de la Liga BetPlay Dimayor, y el empate 1 a 1 con Once Caldas.
En la fecha cinco de la Liga Nacional visitará este jueves 8 de febrero a Patriotas Boyacá, y posteriormente recibirá el fin de semana a Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot.