El nuevo director de la ESU, el venezolano Edwin Muñoz, mintió en el formato de la hoja de vida del Departamento Administrativo de la Función Publica que se exige para posesionarse de un cargo en Colombia.
La ESU es la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín y es la entidad que maneja datos sensibles de los medellinenses.
Datos que se pueden volver peligrosos para la seguridad de cada ciudadano si caen en malas manos.
Ahora este venezolano, de quien no se conoce si tiene estudios en seguridad, asumirá el cargo.
La denuncia sobre la forma en que mintió al redactar su hoja de vida el nuevo director de la ESU se tomó las redes sociales.
“El nuevo gerente de @esumedellin es nacido en Caracas, Venezuela … El VENEZOLANO Edwin Muñoz. Cuando mintió en la HV de Función pública, diciendo haber nacido en Medellín, tipificó el delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO”, escribió @CamiloSalazarR.
Desde esa primera denuncia, miles de medellinenses han criticado que sea un extranjero quien dirija la ESU y tenga en su poder las bases de datos de los habitantes de la capital paisa.
“Este personaje puede ser un terrorista de @NicolasMaduro o ELN o las @FarcPartido. Así es que los criminales y terroristas internacionales toman posesión para destruir la nación que ellos quieren para la implementación del comunismo y socialismo maldito, @QuinteroCalle es un bandido”, escribió por su parte @bertsaenzp.
Otros también se expresaron con el mismo temor:
“Sera que ya le permitieron a Maduro y los cubanos poner fichas en cargos de poder en Colombia?”, escribió @CristoPosso.
Además, la ESU tiene un presupuesto de inversión multimillonario, que también se puede perder, de caer en malas manos.