En medio del crecimiento de los destinos turísticos nacionales y el fortalecimiento de la oferta gastronómica del país, 2 rigurosas profesionales crearon El Paladar Viajero, la primera guía digital especializada en viajes y gastronomía.

“Los colombianos no cuentan con alguien de confianza para pedir una recomendación que sea garantía de vivir experiencias inolvidables, y queremos ser ese experto que les ayuda recomendándoles un amplio número de destinos y restaurantes para deleitar el paladar con nuevos sabores, conocer diferentes paisajes, explorar otras culturas mientras le dan rienda suelta a su espíritu viajero y deleitan su paladar con el arte del buen comer”, explica Katherine Solano, fundadora de El Paladar Viajero.

El Paladar Viajero, fundado en 2017 por Katherine Solano (profesional en Negocios internacionales de la Universidad del Norte de Barranquilla) y Luz Ángela Alarcón (odontóloga de la Universidad Del Bosque de Bogotá), es la mano derecha de los viajeros y comensales al momento de decidir cuál restaurante o destino visitar.

Así como de los propietarios de marcas que en su inmensa mayoría son negocios familiares y emprendimientos que necesitan una mano amiga que dé a conocer los secretos mejor guardados.

El Paladar Viajero está pensado para todos los públicos. Por lo cual, es posible encontrar restaurantes con platos recomendados desde $3.000 como la popular empanada de papa con carne aderezada con ají de uchuva, hasta el selecto corte de carne Angus Tomahawk de $798.000 de 600 gramos para 4 personas, lo que equivale a $199.500 por persona.

Actualmente, El Paladar Viajero cuenta con más de 1.650 platos recomendados, 550 restaurantes visitados, 30 destinos nacionales presentados y 15 internacionales explorados.

“Hay dos temas sensibles: la calidad de los lugares y el precio de los platos que con las constantes denuncias de abusos como por ejemplo 2 mojarras y 4 cervezas por más de 2 millones de pesos muestran la importancia de que viajeros y comensales tanto nacionales como extranjeros cuenten con la primera guía digital especializada en viajes y gastronomía creada para recomendarles experiencias inolvidables y de esa manera evitarles ser víctimas de estos inconvenientes”, añade Katherine Solano.

Según las cofundadoras de El Paladar Viajero su objetivo a largo plazo es convertirse en la plataforma especializada en viajes y gastronomía más confiable del mercado. 

Este dúo de barranquillera y bogotana de 29 y 30 años respectivamente son enfáticas al asegurar que su trabajo es fruto de un esmerado plan estratégico en el que crear 1 sola recomendación implica un promedio de 26 horas de trabajo a cargo de un equipo de 5 profesionales que trabajan desde la preproducción hasta la publicación de cada contenido sea de una receta y un viaje.

Estas emprendedoras entregan contenido diariamente a través de Instagram, Tiktok y Facebook.

¿Dónde celebrar el día del amor y la amistad?

A propósito de septiembre, El Paladar Viajero en su rol de experto en recomendar experiencias inolvidables y con una trayectoria que incluye más de 1.650 platos, 550 restaurantes, 30 destinos nacionales y 15 internacionales, recomienda el top 10 de experiencias y platos para que los enamorados celebren su día en Colombia y elijan según su presupuesto.

Taquería tradicional mexicana desde $4.500 o la irresistible y generosa hamburguesa desde $15.000

Apetitosos fettuccines de pollo desde $22.000 o un completo menú francés con sopa de cebolla, gallo al vino, poulet gaston Gérard desde $50.000

Exquisito pulpo a la parrilla con técnica japonesa, tentáculo de elotes y espárragos desde $70.000 hasta el tierno corte Porterhouse desde $290.000

Enriquecedora experiencia para conocer la cultura Muisca desde $20.000

Aventura extrema con tiro con flecha, pista saltarines, bumper ball, muro de escalar, bumper trampolín, quick jump, canopy por $100.000

Inolvidable experiencia de hacer parapente en Guatavita desde $120.000

Experiencia beach lounge con coctel de bienvenida, almuerzo, acomodación en cama VIP en Cartagena desde $170.000

Completo recorrido por la isla de San Andrés en carritos de golf, visita al acuario y Johnny cay desde $250.000

Memorable estadía en una cabaña con maya catamarán ubicada al lado del río en un entorno absolutamente natural en La Vega por $400.000

Exclusivo glamping con lujo y confort que incluye piscina, jacuzzi, maya catamarán y desayuno por $900.000