El Parque Lleras perdió su encanto turístico y ahora es dominado por ladrones especializados en drogar con escopolamina y robar a quienes lo visitan.
La denuncia la hace la actriz y modelo Sara Uribe a cuyo hermano, Thomas, le echaron escopolamina en un restaurante de El Parque Lleras, lo golpearon y robaron, sin que la Policía o la Alcaldía de Medellín tengan hoy indicios sobre los responsables.
El robo fue el viernes 20 de agosto, y además de atracarlos, los ladrones, golpearon al joven y a todos sus amigos.
“Tengan mucho cuidado en El Parque Lleras y parque El Poblado. Se los digo de corazón. El viernes me escopolaminaron a mí y a todos mis amigos nos robaron todo. Gracias a Dios nos pudimos escapar no sé cómo, pero Dios es muy grande, no estaría contando la historia, nos querían matar”, relata Thomás Uribe en un video replicado por su hermana en redes sociales.
“Lo cuento para que muchos de ustedes tengan mucha precaución, no salgan solos, no le reciban nada a nadie y cuídense”, agrega.
“Nos parece muy triste que esté pasando esto en nuestra ciudad, que no tengamos seguridad a la hora de compartir con nuestros amigos un rato agradable (…) Gracias a Dios están bien y quedaron con vida, les robaron y esperamos que se haga lo que se debe que hace, pero ha sido muy teso para mi mamá, para él y para sus amigos. Me duele el corazón, me duele verlo así”, dijo Sara Uribe.
«El Lleras» empezó su deterioro cuando no se pudo o no se buscó controlar el expendio de drogas y el microtráfico.
Posteriormente la prostitución, incluso con menores de edad que buscaban a los turistas y ahora la llegada de los ladrones con escopolamina.
Aquí el video con la denuncia: