Lo que era un rumor se volvió cierto. Solo 8 meses duró en la presidencia del Partido Conservador el antioqueño Carlos Andrés Trujillo, y se confirmó que, mientras viajaba por Europa, se reunieron los demás integrantes del directorio «azul» y lo bajaron del cargo.
Y esta mañana de jueves, su cargo lo asumió Efraín Cepeda, quien previamente se había reunido con el presidente Gustavo Petro, porque antes que cambiar de cabeza, lo que se necesita era que el gobierno supiera que solo había un nuevo encargado de pedir la «mermelada».
El Partido Conservador tiene hoy 15 senadores, incluido el propio Carlos Andrés Trujillo, y 27 Representantes a la Cámara, que seguirán como miembros del gobierno, siempre y cuando en la Casa de Nariño reconozcan que solo cambia el que lleva la tula.
Trujillo fue muy criticado porque, a la vez que era Presidente del partido, también se auto declaró el «único» facultado para entregar avales para las candidaturas a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones y, además, era el «único» candidato conservador a la presidencia del Senado.
Y, finalmente, por su unión con Julián Bedoya en la búsqueda de la Gobernación de Antioquia, lo que significaría la «costeñización» total del presupuesto y los dineros públicos del departamento.