“… El doctor Alejandro Gaviria es el candidato oficial del Dr. César Gaviria y de el Partido Liberal. El Dr le explicará”, le contestaron a Luis Pérez cuando preguntó cómo se haría el proceso para elegir candidato de esa colectividad a la Presidencia de la República.
Según Luis Pérez, él aspiraba a postularse por el partido Liberal para las elecciones presidenciales del año 2022, aunque sus últimas candidaturas las ha realizado a nombre de movimientos cívicos que él controla y que le permiten quedarse con todo el dinero de la reposición de votos.
Por ejemplo, en las elecciones del año 2015 se postuló a la Gobernación de Antioquia por un movimiento propio, aunque fue candidato oficial del liberalismo y de Cambio Radical, y obtuvo 816.337 votos, lo que significó un pago de 2.973 millones de pesos en la reposición de votos (cada voto lo pagó el Estado a 3.642 pesos).
Por la respuesta que le dieron, Luis Pérez decidió entonces que será precandidato por “… el movimiento ciudadano independiente Colombia Piensa en Grande, con la meta de ser el reformador más audaz y visionario de Colombia”.
Y lo hace, muy seguramente, pensando en grande en la reposición de votos, ya que cada voto en las elecciones presidenciales lo paga el Estado a 5.625 pesos.
En su contra está que ni siquiera aparece en la intención de votos de los colombianos, en ninguna de las encuestas realizadas hasta el momento y que además nunca es invitado a los debates que ya están realizando los medios de comunicación y empresas con todos los precandidatos presidenciales.
Esta es la carta de Luis Pérez donde cuenta como el partido Liberal le hizo “fo”: