Solo 5 mil pesos aumentó el precio del valor del pasaporte de Colombia, según informó la Gobernación de Antioquia.

“Desde el 2 de enero del presente año, el pasaporte de Colombia pasó a tener un incremento correspondiente a $ 5.000. El pasaporte Ordinario de lectura biométrica o electrónico (32 páginas) tenía un costo de $246.000, y queda en $251.000 y el pasaporte ejecutivo electrónico (48 páginas) tenía un costo de $336.000, y queda en $341.000”, señaló Balmore González Mira, director de la oficina de pasaportes de Antioquia.

Agregó además el alto directivo que “Los impuestos departamentales recaudados por este trámite son invertidos en la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano”. 

En el 2018 fueron recaudados $19.000 millones de pesos para el beneficio de estas comunidades y el perfeccionamiento del proceso de atención a los ciudadanos.

El pasaporte de Colombia debe ser renovado por vencimiento, cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula), deterioro o daños, páginas insuficientes, pérdida, robo o por cambio voluntario.

González Mira, Director de Pasaportes de Antioquia invitó a todos los ciudadanos a validar y revisar que su documento esté vigente y en buen estado para evitarse inconvenientes a la hora de viajar.

“Hemos tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, en 2018 alcanzamos 10 jornadas especiales en diversos lugares del área metropolitana con 2.539 personas beneficiadas y alrededor de 3.900 pasaportes tramitados en 100 municipios impactados a través de la feria de servicios Antioquia Cercana.

“También pensamos en grande por nuestros niños antioqueños, por esto llevamos a nuestra oficina 3 sábados al mes la estrategia “Pasaporte kids” que busca hacer de este trámite, algo sencillo y divertido para los más pequeños. 23 jornadas a lo largo del 2018 más de 4.000 niños beneficiados”, señaló.