El Poderoso Independiente Medellín le ganó 3 a 0 a Llaneros, en un partido donde se vio un equipo ambicioso y que mostró un juego colectivo que gusta a la tribuna y que hace soñar al hincha. Un equipo de juego «sabroso».
Más aun cuando el triunfo deja al Poderoso como líder de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2025, con 14 puntos.
Y si el triunfo gusta, agrada más el juego colectivo, basta solo mirar el primer gol ( al minuto 27 del primer tiempo): un balón que recupera Mender García, hace un toque con el nuevo Brayan León (el viejo Brayan León hubiera intentado meterse al área y hacer el gol) pero este nuevo jugador le entrega al balón Diego Moreno, quien la pasa al jugador que llega sin marca y así Francisco Chaverra anota su gol.
Eso se llama juego colectivo. O todos defienden y todos atacan, y se convierte en “una sinfonía” como decían algunos hinchas en la tribuna.
El segundo gol, minuto 1 del segundo tiempo, es otra “sinfonía”: Mender García hace un pase al centro del área, Diego Moreno, que podía intentar hacer el gol, deja el balón para quien llega libre al área y ese es Luis Sandoval, quien lleva el marcador al 2 a 0.

Y el 3 a 0 del Poderoso ante Llaneros, nuevamente “sinfonía”:. o juego colectivo, un balón que llega desde el cobro de un tiro de esquina a Diego Londoño, el jugador más resistido por los hinchas, para que marque con la complicidad de un defensa que desvía el balón.
Un gol que, nuevamente. mostró que hay juego colectivo y rapidez mental para saber quien llega con más posibilidad al arco.
¿Cuál es la séptima fecha de la Liga BetPlay?
Es cierto que, con mucho respeto, Llaneros no era un rival de gran peso y que está “pagando su derecho a piso en la categoría A” pero este Medellín es diferente y juega como equipo y eso puede marcar la diferencia en esta Liga BetPlay Dimayor.
En su próximo juego, este lunes 3 de marzo y por la fecha siete, el DIM recibe al Deportivo Pasto, buen rival para saber si los hinchas se siguen ilusionando.
El partido será en el estadio Atanasio Girardot a las 7 y 30 de la noche y hay que llenar el estadio porque el equipo, como está jugando, lo merece.
