Nadie sabe cuándo Richard Benjamín Harrison, el viejo, fue una sola persona o cuando dejó a un lado su nombre de bautizo y todos empezaron a llamarlo por el apodo.

En el año 1989 Richard Benjamín Harrison, el Viejo, fundó en las vegas una prendería llamada Oro y Plata buscando huir de la quiebra de una empresa familiar de compra y venta de casas en Nueva York.

Unos años después se fue para los Ángeles y en el 2008 el History Channel se interesó en una serie para la televisión paga que contara como Richard Benjamín Harrison el viejo y su hijo Rick, su nieto Corey Harrison y un particular empleado, díscolo, elevado y despistado, Chum Lee, compraban y vendían antigüedades, como cualquier prendería en el mundo, pero con la diferencia que cada artículo se buscaría su historia o su parte en ella y la incidencia que hubiera tenido en los acontecimientos mundiales.

Así, nació El Precio de la Historia”, como se llamó en español la serie que lanzó a Harrison al estrellato. Hasta que este lunes 25 de junio, la muerte tocó a la familia más popular del History Channel.

“Es con pesar en el corazón que reconocemos el fallecimiento de Richard Benjamín Harrison (conocido como “El viejo” a los fanáticos de El Precio de la Historia en todo el mundo) esta mañana. Estuvo rodeado de amorosa familia el pasado fin de semana y fue en paz. El equipo de Gold & Silver Pawn y la familia Pawn Stars lamenta su pérdida. Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que pueda tener su familia, y sus admiradores como el gruñón (siempre cariñoso, sin embargo), a menudo bromista, y la voz de la razón absoluta en el programa de televisión de El Precio de la Historia. Los servicios están pendientes y la familia aprecia tus oraciones y palabras amables”.

El canal aún no define si continuará con la serie, que este año llegó a su temporada 15, o si el precio de la muerte será decir, final, no va más.