El SENA tiene 660 cursos en formación en industrias creativas en Colombia, para formar el millón de profesionales que estas empresas necesitan en el país.

“Formamos a los ciudadanos en estas competencias porque las Industrias Creativas en Colombia están generando más de un millón de empleos y su potencial está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y empodera la diversidad cultural y la creatividad del país, lo que impacta directamente en la transformación social y económica”, resalta el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La oferta incluye 660 cursos cortos, de los cuales 75 son virtuales, y las inscripciones se realizan a través de www.senasofiaplus.edu.co.

Otros 585 cursos en formación en industrias creativas son presenciales y dependen de la capacidad instalada y los horarios de cada uno de los 117 centros de formación en Colombia.

Además, hay 123 programas de formación titulada para auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas cuyas inscripciones se iniciarán en próximas semanas.

En estos cursos cortos están AutoCAD, artesanías, investigación, turismo, emprendimiento, liderazgo, redacción, herramientas de software, programación y desarrollo de software entre otros.

Y en las temáticas de los programas titulados se destacan videojuegos, dibujo, joyería, multimedia, gestión bibliotecaria, actuación, animación digital, fotografía, audio, artes y cocina.

Conozca la oferta completa de Economía Naranja en https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/economia_naranja.aspx

Las formaciones fortalecen conocimientos de industrias como la gráfica, artística, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical en las que los bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual y que en Colombia están divididas en tres grandes grupos: Arte y Patrimonio, Nuevos Medios y Software de Contenidos y Culturales.

El SENA invita a los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de estudiar en Colombia, a que aprovechen esta oferta y se formen en los programas de la Economía Naranja.