El sol se reflejó al mundo como nunca antes gracias a la sonda solar Orbiter, que se acercó a 77 millones de kilómetros.

Este orbitador solar es una sonda que la ESA (European Space Agency) envío en febrero de este año al espacio.

Con sus cámaras especiales, la sonda registró la longitud de onda de las imágenes.

Y así reveló temperaturas que van desde los seis mil grados centígrados hasta el millón de grados (en la corona solar).

Según Daniel Müller, de la Agencia, la Sonda Solar Orbiter permitió descubrir micro llamaradas en la superficie de El Sol.

“…Estas imágenes revelan una multitud de pequeños bucles encendidos, erupciones de puntos brillantes y fibrillas oscuras y móviles. Una característica ubicua de la superficie solar, revelada por primera vez por estas imágenes, se ha llamado «fogatas». Son erupciones omnipresentes de minutas que podrían estar contribuyendo a las altas temperaturas de la corona solar y al origen del viento solar”, dice el comunicado de la ESA.

La sonda Solar Orbiter fue lanzada en febrero desde La Florida, Estados Unidos, y se espera que en el año 2022 esté “más cerca de la estrella”.

Las fotografías fueron posibles gracias a un sistema especial de la nave espacial, el Extreme Ultravioleta Imager, que logró las imágenes nunca vistas del astro solar.

La sonda Solar Orbiter es una misión espacial de colaboración internacional entre la ESA y la NASA.

Puede leer la nota completa: http://www.esa.int/Space_in_Member_States/Spain/Las_primeras_imagenes_de_Solar_Orbiter_revelan_la_existencia_de_hogueras_en_el_Sol