El tailandés Chanthoeun Gnong ya había abusado de dos niñas en Bello, norte del Valle de Aburrá, y esta semana llegaba nuevamente, desde Estados Unidos.
Pero fue capturado. Y mandado a la cárcel.
“Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano tailandés Chanthoeun Gnong, de 44 años, presuntamente responsable de explotar sexualmente a dos menores de edad en Bello (Antioquia)”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.
“El investigado fue capturado durante una acción conjunta entre la Policía Nacional y Migración Colombia. La detención se logró cuanto el procesado pretendía ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia)”, agrega.
Qué abusos y explotación sexual cometió el tailandés Chanthoeun Gnong?
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el primer hecho ocurrió en el segundo semestre de 2022 en la urbanización donde residía el procesado.
El hombre habría ofrecido dinero y prendas de vestir a la víctima para que le permitiera sostener relaciones sexuales.
El segundo hecho sucedió en lugar en enero y marzo de 2023 cuando, al parecer, tuvo sostuvo relaciones íntimas con otra menor, también de 14 años a quien le habría ofrecido sumas de entre 200.000 y los 400.000 pesos.
La Fiscalía le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, cargo que no fue aceptado.