Álvaro Guillermo Rendón en EPM enfrentó enemigos internos y externos.

María Camila Villamizar, la secretaría privada de Daniel Quintero, tenía dos “espías” en Empresas Públicas de Medellín, que le llevaban información sobre las decisiones del gerente y sobre lo que pasaba al interior de la empresa.

Esos dos vicepresidentes hoy fueron desenmascarados por Álvaro Guillermo Rendón.

“Hicieron una triangulación para meterse en todas las decisiones, en todas las cosas”, señaló el ex gerente de EPM.

Preocupantemente, dejó entrever que los dos vicepresidentes de EPM, Daniel Arango Ángel, nacido en Pereira, y Darío Amar Flórez, de Cartagena, buscaban un provecho personal no muy claro en Empresas Públicas de Medellín.

“…y cuando no podían conseguir algo por nuestro lado, dicen eso lo resuelve el Alcalde”, expresó Rendón.

Daniel Arango Ángel viene de Pereira y es señalado como un títere de César Gaviria y es el mayor candidato para ser gerente de Empresas Públicas de Medellín.

En EPM ocupa las vicepresidencias de Generación; Transmisión y Distribución Energía; Agua y Saneamiento; Comercial, y Gas, así como las Gerencias de Regulación; y Urabá, y la Dirección de Mercados.

Arango Ángel se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia entre 2015 y 2018 (gobierno de Juan Manuel Santos) y ha sido ministro encargado en múltiples oportunidades.

Darío Amar Flórez es vicepresidente de nuevos negocios. Nació en Cartagena y viene de la empresa Quipux, famosa por “lograr” todos los contratos para operar las fotomultas en Medellín y otras capitales.

Esas dos personas, que “buscaban provecho propio” fueron los dos topos internos de María Camila Villamizar en EPM

“Ellos estaban unidos, muy unidos, asociados y mucho con la señora secretaria privada”, respondió Rendón López a los medios de comunicación.

El cartagenero y el pereirano ahora ya no tendrán ninguna “talanquera” al interior de Empresas Públicas de Medellín.