La Fiscalía de Colombia señalo al venezolano Ángelo Gabriel Agudo Rodríguez, fletero en Medellín, de ser integrante de una banda dedicada a robar a ciudadanos que salían de las entidades bancarias.
La acusación de la Fiscalía General de la Nación se basa, según la investigación, en pruebas graficas y de video recolectadas tras varios fleteos cometidos entre febrero y septiembre del año 2024, en bancos en los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí.
Además, como presunto integrante de una organización delincuencial dedicada al hurto de personas en entidades bancarias, un Juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano venezolano Ángelo Gabriel Agudo Rodríguez.
¿Quién es el venezolano Ángelo Gabriel Agudo Rodríguez, fletero en Medellín?
“Con la información obtenida por servidores de la Policía Nacional, se pudo evidenciar la existencia de un grupo criminal, que entre el 8 de febrero y el 24 de septiembre de 2024, habría hurtado a ciudadanos que retiraban altas sumas de dinero en entidades financieras de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí (Antioquia).
“Los presuntos integrantes tenían roles definidos: unos se encargaban de marcar o seguir a las víctimas hasta el banco y, simulando ser clientes, observaban dónde guardaban el dinero para suministrar la información a los otros victimarios, además de dar las características físicas y sus prendas de vestir. Otros se encargaban de abordar a las víctimas con armas de fuego para materializar el hurto, y los demás esperaban en vehículos y motocicletas a las afueras del lugar para facilitar la fuga de todos los partícipes”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
Uno de los casos investigados ocurrió el 15 de mayo de 2024 en una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial del municipio de Envigado, donde una mujer retiró una suma superior a los 90 millones de pesos y se los entregó a una persona de confianza para que los transportara en su motocicleta.
A la altura del barrio Guayabal, el mensajero fue abordado por 3 hombres quienes lo habrían obligado a entregar el dinero, luego de lesionarlo con un arma de fuego traumática en la espalda. En este caso el procesado, al parecer, fue el encargado de conducir el vehículo para sacar a los presuntos agresores del lugar de los hechos