El Wilpro o William Eliud Camacho visitaba los colegios de Medellín y los barrios y allí promovía prácticas sexuales entre los estudiantes, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

“Según la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, entre febrero y marzo de 2024, esta persona habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que, por lo menos en cuatro ocasiones, estudiantes de colegios ubicados en el occidente de Medellín salieron de clase, cumplieron con la prueba y la grabaron en video con sus teléfonos celulares. Posteriormente, los registros habrían sido publicados por ‘El Wilpro’, sin autorización de varios afectados, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 13 años…La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales. El cargo no fue aceptado”, agrega a su vez la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué hacía El Wilpro o William Eliud Camacho con videos de menores?

Además, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal recopilaron información sobre El Wilpro o William Eliud Camacho, quien:

“…Inducía a los estudiantes a participar de un reto denominado Semana Inglesa, el cual consistía en motivarlos a practicar actos sexuales, con contenidos libidinosos, para aumentar sus seguidores y monetizar sus redes sociales a través de la publicación de estos contenidos grabados a las afueras de los colegios… Teniendo en cuenta esto los funcionarios, realizaron diferentes actuaciones judiciales que le permitió a la Fiscalía, solicitar a un juez la orden de captura por el delito de actos sexuales con menores de 14 años, toda vez que presuntamente lesionó el bien jurídico de libertad, integridad y formación sexual de varios menores de edad”, agrega la Fiscalía General de la Nación.

Además, en sus redes sociales promovía videos de menores donde los invitaba a simular masturbarse, a “tragarse salchichas” y a besarse sin que importara que fueran del mismo sexo.

Esos videos, con menores de edad y grabados en cuatro colegios y barrios de Medellín, fueron los que lo llevaron a su captura.

“La captura del hombre de 20 años se materializó, en el departamento del Meta y fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación”, agregan las autoridades.