Una alerta anónima y una investigación del equipo de seguridad permitieron establecer que sí es cierta la amenaza y que el ELN declara objetivo militar a Abelardo de la Espriella, el candidato presidencial que lidera las encuestas de aceptación en Colombia.
La amenaza incluiría, además de atentar contra Abelardo de la Espriella, actos terroristas contra sus sedes políticas y eventos en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, principalmente, aunque las acciones terroristas se extenderían a Barranquilla, Cúcuta, Popayán, Barrancabermeja, Bucaramanga y Neiva, según la información que se entregó al esquema de seguridad.
A pesar de que ELN declara objetivo militar a Abelardo de la Espriella, el candidato aseguró que seguirá recorriendo el país y presentando sus propuestas de seguridad y recuperación económica para Colombia:
“El ELN me declara objetivo militar. Este hecho confirma lo que el país ya sabe: en Colombia, los criminales y terroristas se sienten fortalecidos por un gobierno débil, permisivo y cómplice con la violencia. Seguiré recorriendo el país, defendiendo a Colombia y enfrentando a los enemigos de la libertad con determinación y sin miedo.”, dijo de la Espriella en sus redes sociales.


