Elon Musk anunció una toma hostil de Twitter INC. Al ofrecer 54.20 dólares por cada acción de la compañía, es decir ofreció pagar 43 mil millones de dólares en efectivo.

Esa toma hostil en Estados Unidos, recordó la realizada en Colombia por el grupo Gilinksi, en su ofrecimiento de una prima especial del 40 por ciento por las acciones del Grupo Nutresa.

En noviembre del año 2021, el grupo Gilinksi, apalancado en recursos de un grupo inversor árabe, ofreció 30.901 pesos por cada acción de Nutresa, justo cuando su valor en la bolsa de valores era de 21.740 pesos.

Desde ese momento, hasta hoy, los Gilinksi continúan con su intento de toma hostil de la compañía antioqueña y ya van en la tercera OPA (Oferta Pública de Adquisición).

Al mismo tiempo, Elon Musk ofreció pagar 54.20 dólares por cada acción de Twitter INC. (hoy en bolsa su valor es cercano a los 30 dólares):

“Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión”, dijo el multimillonario en un comunicado público.

Hace dos semanas, Musk había anunciado que era el mayor accionista de Twitter INC, al comprar el 9.2 por ciento de la compañía, por un valor de 2.890 millones de dólares.

¿En qué se parecen Nutresa y Twitter?

Y la respuesta de Twitter a la oferta de Musk fue casi igual a la de Nutresa a los Gilinksi:

Que “… la compañía estaba subvalorada”, “que las compañías hay que valorarlas en contextos más amplios que en un día determinado” y que “siempre se le ha dado a los accionistas rentabilidades sostenibles” …

Además de señalar que estudiará “este oferta no solicitada y no vinculante”.

Elon Musk es dueño de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos, y de la aeroespacial Space X, que alquila a la NASA las aeronaves para ir al espacio y que prepara el regreso del hombre a la Luna y su primer viaje a Marte.

Según los economistas de Estados Unidos, Twitter INC. vale hoy 37 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de Musk, calificado como el hombre más rico del mundo, es de 226 mil millones de dólares.

Twitter tiene hoy 200 millones de usuarios en el mundo.

Y, curiosamente, Elon Musk tiene 82 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, mientras que la cuenta de oficial de Twitter, en Twitter, la siguen 61.3 millones de personas.