Emanuel Macron logró en las elecciones de este domingo el 58 por ciento de los votos y continuará por cinco años más como presidente de Francia.

De 39 años, Macron fue elegido en 2017 como el presidente más joven en la historia de Francia y ahora, a sus 44, convenció a los electores con su lema de una Europa “Más Segura”, Más Humana” y “Más Poderosa”.

Con un padre neurólogo, una madre pediatra y dos hermanos médicos, el pasar por un colegio jesuita llevó a Emanuel Macron a estudiar filosofía, para posteriormente especializarse en administración de empresas.

Por eso, enfrentar las reivindicaciones sociales desde la política lo llevarían a aceptar el cargo de secretario de general adjunto de la Presidencia de François Hollande (en 2012).

Y en el año 2014 aceptar el nombramiento de ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales.

Dos años más tarde, Emanuel Macron lanzaría su propio partido ¡En Marche! (En Marcha) con el cual se inscribiría como independiente en las elecciones presidenciales de 2017.

Ahora, con el 58 por ciento de los votos, frente a cerca del 43 por ciento que logró su rival, Marine Le Pen, el joven presidente francés deberá guiar a su país en el complicado mundo de la política exterior que deja, y dejará, la guerra de Rusia contra Ucrania y la situación económica del mundo.

Y como dijo en algún momento en su campaña, buscará construir una Francia sin las polarizaciones “…sin izquierda y sin derecha” y más concretamente “… desde abajo…”.