Luis Pérez fue señalado por Dairo Antonio Úsuga, alias otoniel, de haberse reunido con él y otros comandantes del clan del golfo, además de ser cercano “a líderes de la oficina de envigado”, según un artículo del diario El Espectador.

Luis Pérez es hoy candidato presidencial por firmas, donde según las encuestas ocupa entre el 1 y el 2 por ciento en la intención de votos de los colombianos.

Según dijo alias otoniel ante la Jurisdicción Especial para La Paz, en declaraciones trascritas por El Espectador, fueron varias las reuniones de Pérez con el clan del golfo, aunque su participación mayor era la cercanía con la oficina:

“Luis Pérez no era cercano a las AGC, sino directamente a alias ‘Mi Sangre’, conocido como Salvador o Carlos Mario. Las reuniones, según el jefe del Clan del Golfo, se habrían dado entre 2009 y 2010, casi cinco años después de que Pérez fuera al alcalde de Medellín”, habría dicho alias Otoniel.

Henry de Jesús López, alias mi sangre, fue un narco que emergió como “mercaderista” de la oficina de envigado, para pasar a manejar el microtráfico y posteriormente asociarse con narcos de Medellín y con Vicente Castaño y Miguel Arroyave para el envió de cocaína a México y Estados Unidos.

La capturar o muerte de sus jefes lo llevó a unirse a los urabeños, donde hizo inmediata conexión con alias otoniel, quien ahora cuenta las relaciones de alias mi sangre con Luis Pérez.

Finalmente, las guerras internas en Medellín lo llevaron a buscar refugió, alrededor del 2011 a 2012, en Argentina, donde montó rutas de la cocaína y oficinas de cobro, hasta que finalmente en octubre de 2012 fue capturado y posteriormente extraditado a Estados unidos (allí fue condenado a 30 años de prisión).

¿Qué dice Luis Pérez de acusaciones en su contra?

Tras la denuncia de El Espectador, Luis Pérez dijo a los medios de comunicación que no conoce a alias otoniel.

“No conozco al señor Otoniel. Jamás me he reunido con él. Entre el año 2004 y el 2016 nunca fui empleado público ni tuve contratos con el Estado. Todo ese tiempo dedicado como empresarios a mis compañías”, dijo Pérez al diario El Colombiano.

Luis Pérez ya había sido acusado en la década pasada de vínculos con narcos y paras.

Y además de recibir el apoyo económico y personal de la “corporación democracia”, que lideraba la reincorporación de los paramilitares en Medellín.

También, fue vinculado con el candidato Misael Cadavid, señalado de ser médico personal de jefes de “la oficina”, y más particularmente de alias sebastián.

Además, Cadavid, en un audio publicado en medios de comunicación, señala que se reunió con Luis Pérez y Daniel Quintero y que el alcalde de Medellín les ayudaría con varios puestos para “empujar” su aspiración al Congreso de Colombia, para la cual finalmente logró 20 mil votos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/11/14/misael-cadavid-supuesto-medico-de-la-oficina-de-envigado-se-uniria-a-daniel-quintero/