Son 4.700 empleos en la DIAN que son ofrecidos desde esta semana y para que los antioqueños aspiren a una de esas vacantes, La Comisión Nacional del Servicio Civil y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales realizará este miércoles una capacitación especial en Medellín.

En esta capacitación, se abordarán todos los detalles de este concurso de méritos para que los ciudadanos puedan inscribirse y participar en los 4.700 empleos en la DIAN.

La capacitación será en el Teatro Comfama de Aranjuez, en la carrera 51B número 91 – 95, entre las 9 y las once de la mañana.

Y además, la propia DIAN señala que est capacitación es tanto para personas vinculadas como para quienes aspiren a ingresar a esos 4.700 cargos, que están distribuidos en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

Para conocer los cargos, mire la página de la CNSC https://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-dian-2022/dian- 2022-acuerdo-anexo.

Modalidad Ascenso

En esta modalidad se ofertan 1.410 vacantes, así:

1.086 para el nivel profesional.

307 para el nivel técnico.

17 para el nivel asistencial.

Así mismo, dentro de estas hay 370 empleos que no requieren experiencia.

Cada aspirante puede inscribirse únicamente a un (1) empleo dentro del proceso de selección.

Modalidad de ingreso:

Del 13 al 27 de marzo los colombianos mayores de edad podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa de la DIAN.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico así:

1.803 vacantes para profesional.

886 vacantes para técnico.

601 vacantes para asistencial.

Dentro de estas, hay 1.417 que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para los jóvenes recién egresados de programas técnicos o profesionales o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, entre otras.

Puede leer: Mire-4700-empleos-en-la-dian/