Empresas privadas en Antioquia invirtieron 1.5 billones de pesos en 2021

Las empresas privadas en Antioquia registraron una inversión neta de 1.5 billones de pesos en nuevas industrias en el departamento, según el balance anual de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Además, la Cámara resaltó la creación de 26.756 nuevas empresas en el año 2021, de las cuales cerca del 40 por ciento son especializadas en servicios de atención a la salud humana.

Otro porcentaje importante es la creación de nuevas empresas de comida y bebida, que registró cerca del 39 por ciento de aumento.

Desgraciadamente, esas cifras de inversión neta y de formación de nuevas empresas no concuerda con la generación de empleo y el consecuente desempleo.

El desempleo en Medellín y el Valle de Aburrá llegó en el año 2021 al 15.5 por ciento de la población apta para laborar.

Eso significa unas 325 mil personas sin empleo, de las cuales 145.000 son jóvenes.

Muy importante resaltar que el 88.6 por ciento del empleo en Antioquia lo genera el sector privado y el 11.4 por ciento el sector público.

Sobre otras cifras de la economía de Antioquia en el año 2021, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia resalta que se exportaron desde el departamento bienes por un valor de 6.821 millones de dólares, de los cuales 2.229 millones fueron a Estados Unidos, el mayor mercado para productos antioqueños.

En el campo contrario, se importó 9.237 millones de dólares, de los cuales 2.373 millones de dólares en productos llegaron desde China.

Sobre la economía en el departamento, se destaca que hoy el 75 por ciento de las empresas en las subregiones operan de manera normal.

Lea el informe completo sobre la importancia de las empresas privadas en Antioquia y el avance de la economía en 2021:

Previous post

Guardas de Movilidad de Medellín ahora usan medios ecológicos

Next post

Alcalde Daniel Quintero se burla de ciudadano ¿o es un bobo?