Tras 15 días en que se buscó blindar el acceso de los usuarios, y la protección de los datos personales o financieros que allí se incluyeran, Empresas Públicas de Medellín reestableció el servicio de pago a través de sus canales virtuales.
Además del pago en los sistemas bancarios, Empresas Públicas de Medellín también rehabilitó el pago de sus servicios a través de la página web.
Aunque no se ha clarificado exactamente qué pasó, esos canales de pago virtuales y la página web fueron intervenidos por elementos externos, lo que podría haber llevado a la perdida de los datos personales y la manipulación de los datos financieros de los usuarios de EPM.
Pero, según EPM, los canales ya están nuevamente bajo su control y dominio: «EPM informa a la opinión pública:
Se encuentra habilitado de nuevo el sistema de pagos a través del sitio web www.epm.com.co, la App EPM y el módulo de factura en Ema, luego de implementar controles adicionales que permitan continuar garantizando la seguridad de la información de sus usuarios-clientes, quienes, a partir de ahora, deberán inscribir los contratos correspondientes a las facturas que deseen consultar y/o pagar.
EPM reafirma su compromiso con la protección de los canales digitales, la seguridad de la información y la confianza de sus usuarios-clientes, a quienes invita a tener presente las siguientes acciones de seguridad:
Ingresar al portal de pagos únicamente a través del sitio www.epm.com.co, autenticándose con usuario y contraseña.
Evitar el ingreso a Factura Web por medio de enlaces que aparezcan en buscadores o navegadores.
Si se encuentra algún enlace relacionado con EPM que resulte sospechoso, evitar su uso y reportarlo a la Línea de Atención (604) 44 44 115 o a través de las redes sociales de la empresa.
Evitar la difusión de información no verificada.