La Cancillería informó la presentación de las cartas de credenciales del nuevo embajador de Francia, Sylvain Itté, y del nuevo embajador del Reino de Dinamarca en Colombia, Jens Godtfredsen.
Sylvain Itté es un experimentado diplomático de Francia. Nació en Malí y ha ocupado embajadas en África: estuvo de 2016 a 2020 en Angola y de 2022 a 2023 en Níger, de donde debió salir, en el mes de septiembre, tras el golpe militar que destituyó al presidente electo de ese país.
Pero el nuevo embajador de Francia, Sylvain Itté, también tiene experiencia en América Latina, del año 2013 al 2015 fue representante de su país en Uruguay.
“Durante la presentación de copias de cartas credenciales, el vicecanciller y el embajador francés reafirmaron los profundos lazos de amistad entre Colombia y Francia; destacando los valores en común, la importancia del apoyo político y de cooperación de Francia a la Paz Total, en particular en el área de desarrollo rural, los fuertes lazos en materia económica, educación, cultura y las relaciones políticas, entre otras”, señala el boletín de prensa de la Cancillería de Colombia.
¿Quién es el nuevo embajador de Dinamarca en Colombia?
También presentó carta de credenciales el nuevo embajador del Reino de Dinamarca en Colombia, Jens Godtfredsen.
Además de Colombia, Jens Godtfredsen también será embajador concurrente para Bolivia, Costa Rica, Panamá y Venezuela.
Jens Godtfredsen ha “dedicado más de 25 años al servicio diplomático de Dinamarca. Su amplia experiencia en política exterior lo ha llevado a países como Nicaragua, Francia y Chile. En este último país asumió como Embajador concurrente para Perú y Ecuador entre 2018 y 2022. Antes de su llegada a Colombia, fue Embajador de Migración, Retorno y Readmisión en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca durante dos años. Cuenta con una maestría en Ciencia Política de la Universidad de Copenhague y maneja los idiomas: español, inglés, francés y danés”, señala la delegación diplomática con sede en Bogotá.
El embajador Godtfredsen fue acompañado por la jefa adjunta de Misión, Nana Hein Wintherm, y el jefe de asuntos políticos de la Embajada.