Una columna de opinión de Juan David Escobar Valencia, en el periódico El Colombiano, comparó a quien manda desde el piso 12 de la Alcaldía de Medellín con los “dragones de Komodo”, especializados en oler “la carroña”.

En el escrito, Escobar Valencia resalta como desde la Alcaldía de Medellín se intenta acabar con alianzas históricas, como las del sector público y el sector privado, que han permitido que la ciudad sea referente en Colombia y el mundo.

“La actual administración de la ciudad se comporta como el lagarto indonesio. Un carroñero que no produce ni construye nada, solo vive de intentar envenenar con sus palabras y acciones el tejido social construido durante décadas entre los sectores privados y públicos, que, sin ser perfecto, ha permitido que los medellinenses y antioqueños vivan mejor que otros colombianos y desde hace tanto tiempo que todavía no logran percibir que dicho tejido está siendo corroído desde adentro por la actual putrefacta administración”, dice el escrito.

Además, resalta que en el piso 12 de la Alcaldía vive un carroñero dedicado solo a denigrar de quienes ayudan y ayudaron en el desarrollo de la ciudad.

“Como criatura carroñera, vive de tejidos podridos y por eso necesita que la institucionalidad público-privada previa a ella adquiera ese aspecto y condición, por lo que envenena y denigra de ella sin argumentos y pruebas e intenta hacer ver a sus artífices como una madriguera de delincuentes. Pero construir una nueva institucionalidad… ¡No! Eso está fuera del alcance de su ínfima capacidad. Por eso quiere cambiar la estructura institucional público-privada existente por un parapeto tribal y endogámico de corrupción e ineptitud, con el apoyo de sectores del Partido Liberal y otras especies carroñeras y saprófitas”.

Lea aquí la columna completa en El Colombiano sobre el piso 12 de la Alcaldía: https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/un-dragon-de-komodo-en-la-alpujarra-norte-FO15936377