El Juventus de Turín y Ronaldo fueron eliminados este martes de la Europa Champions League, al caer el equipo italiano dos a uno ante el Ajax, de Holanda.

Fue una nueva catástrofe para muchos países de Europa, sacudida por el incendio que consumió a la catedral de Notre Dame de París y que ahora ve como el Juventus de Turín y Ronaldo, uno dos equipos grandes del continente y uno de los mejores jugadores del mundo, son eliminados de su torneo insigne.

Y fue más triste la eliminación del Juventus de Turín y Ronaldo al perder como locales, con un estadio lleno y en un muy mal partido donde el técnico de la “Juve”, Massimiliano Allegri, no supo formar una alineación que hiciera respetar su casa y, antes por el contrario, el equipo pareció cansado y sin motivación para buscar su paso a semifinales de la Champions.

La hazaña del Ajax se logró gracias a los goles de Donny van Beek y Matthijs de Ligt, mientras que por el Juventus anotó el propio Cristiano Ronaldo, quien buscaba llegar a la final y ganar su cuarta Champions consecutiva.

Así, 22 años después, el Ajax llega a la semifinal, con un equipo muy joven, promedio de 20 años, que lleva sorpresas sucesivas en este torneo, ya que hace dos semanas había eliminado al todopoderoso Real Madrid.

Incluso el marcador es mentiroso, porque cuando los holandeses se fueron adelante 2 a 1, se esperaba el ataque masivo de los italianos y lo que se vio fueron tres opciones más de los delanteros del Ajax para anotar, confirmando una de las máximas tesis del fútbol, la mejor defensa es un buen ataque.

Y eso es Ajax, un homenaje al buen fútbol.

Ahora los holandeses esperan a su rival, que saldrá este miércoles luego del juego entre el Tottenham y el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

En la otra serie, el Barcelona fácilmente venció al Manchester United, con dos goles de Lionel Messi y otro del brasileño Coutinho.