En Venecia, al suroeste del departamento, la Policía Antioquia capturó a un hombre que se negó consecutivamente a mantener la cuarentena obligatoria para quienes llegaron de otros países.
Es un hombre de 79 años, quien llegó a Venecia procedente de Estados Unidos, país que hoy es la tercera nación con más infectados por el Covid 19 o coronavirus en el mundo, después de España y China.
“Este sujeto habría llegado de Estados Unidos el pasado 22 de marzo hacia esta jurisdicción y por parte de Migración Colombia se le dieron las recomendaciones de estar en su residencia cumpliendo la cuarentena”, dice la Policía Antioquia en su boletín de noticias.
Sin embargo, el hombre no cumplió con la medida y no permanecía en su residencia “con los protocolos de aislamiento preventivo…
“El señor salía en repetidas ocasiones a la vía pública y a supermercados, donde las unidades policiales agotaron los recursos de imponer comparendo y posterior a ello no acató el llamado de atención, en momentos en que el sujeto se encontraba en el parque principal”, agregaron las autoridades.
Inmediatamente, este hombre fue capturado y judicializado.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de violación a medidas sanitarias de acuerdo a lo estipulado en el artículo 368 del Código Penal y fue cobijado con retención domiciliaria.
Hasta el momento la Policía, en todo el,departamento, ha impuesto cerca de 1.400 comparendos a personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria en sus casas o a visitantes que no acogen el necesario aislamiento tras llegar del extranjero.