Envigado fútbol Club continuó como el equipo antioqueño mejor posicionado en la tabla general de la Liga Águila 1 del 2019, a pesar del empate como local ante Águilas Rionegro.
Mientras todos los reflectores se posaban en el clásico entre Medellín y Nacional jugado horas antes, los “chicos” de Antioquia tenían su juego aparte en el sur del Valle de Aburrá. Envigado y las Águilas Doradas tuvieron un duelo caliente en el que jugadores, directivos, e incluso los asistentes al Polideportivo sur, sufrían este joven duelo regional como si se tratará de un clásico añejo de nuestro fútbol.
El juego fue parejo, a pesar de que los dos equipos viven presentes muy diferentes. El local Envigado buscaba seguir en los puestos de clasificación, lo cual logró a pesar del empate. Por su parte los de Rionegro necesitaba de una victoria urgente que les permitiera salir de la última posición de la tabla.
Los del oriente se pusieron al frente muy temprano cuando Jader Obrian marcó de penal a los 4 minutos. Envigado buscó el empate sin rendirse y aunque se tardó, el tanto llegó a los 67 minutos por medio del veterano Jairo Palomino.
Al final fue el local el que más insistió pero el empate cerró un partido en el que los de Envigado se mostraron bastante descontentos con la forma de perder tiempo de sus rivales y su forma de jugar, llamada coloquialmente como “canchera”. Es por ello que en los últimos momentos del encuentro los ánimos se calentaron y los jugadores de ambos equipos se mostraron claramente molestos con los rivales. Al final, los visitantes se quedaron con dos jugadores menos y salieron del terreno abucheados por los seguidores naranjas.
Con el empate Envigado se ubica en la casilla 7 con 14 puntos, siendo el equipo antioqueño mejor posesionado este semestre; mientras Rionegro Águilas continua último con tan solo 5 puntos.
La próxima fecha tendrá otro duelo regional para el Envigado, que visitará a un necesitado Medellín en el Atanasio Girardot. Por su parte las Águilas recibirán al Bucaramanga en un duelo del fondo de la tabla.