Un mes y medio duraron los trabajos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se invirtieron mil ciento cincuenta millones de pesos ($ 1.150.000.000) y lo dejaron en optimas condiciones para la Liga Águila 2 del 2018.

Entre las obras que emprendió la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, se destacan el cambio de sustrato, es decir, todo lo que hay debajo del gramado Bermuda 419 que tiene el máximo escenario deportivo de la capital paisa.

Adicionalmente, se mejoró el sistema de riego, se reemplazaron las porterías y las sillas de los bancos de suplentes se cambiarán la primera semana de agosto.

Las obras en el Estadio Atanasio Girardot, que comenzaron el 10 de junio pasado, fueron planeadas teniendo en cuenta el receso del torneo local con ocasión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El desplazamiento de la cancha 1.5 metros hacia oriental y la construcción de un sistema de recolección de agua lluvia para reutilizarse en el riego del césped hicieron parte de otras intervenciones realizadas, así como el mejoramiento de la iluminación en el techo de occidental donde había 5 lámparas y ahora hay 16 , potenciadas y con la tecnología más actual en el mundo hoy.

Además, se cambiará el tendido de lámparas de las torres que esté malo, mejorado en un ciento por ciento la iluminación total del Estadio Atanasio Girardot.

En estos trabajos se invirtieron $1.150 millones.