Envigado dañó el cumpleaños 72 de Nacional al golearlo 4 a 0, en un partido donde los naranjas mostraron el valor de sus jóvenes mientras que los verdes recordaron la irregularidad que los acompaña todo el semestre.
Envigado, curiosamente, fue el que menos tuvo el balón, pero de las siete llegadas al arco de José Fernando Cuadrado cuatro las convirtió en goles. Nacional por su parte llegó en once ocasiones, y no marcó ningún tanto.
Quizá lo rápido en que Envigado se fue adelante en el marcador, al minuto 10 mediante un cobro de penal por parte de Neyder Moreno, desestabilizó al Nacional, que durante los siguientes 35 minutos encerró a los naranjas en su arco, pero ninguno de sus atacantes marcó.
Para el segundo tiempo, Nacional salió al terreno sin Alexis Henríquez y Jeison Lucumí, aparentemente resentidos en sus lesiones físicas, y el equipo perdió contención en el medio campo y desborde por las puntas y ahí fue Envigado el que tomó control del partido.
Mientras George Sanders contenía cualquier intento de avanzar de Nacional, Jairo Palomino, Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez dieron una cátedra de buen fútbol y “enloquecieron” a un medio campo y a una defensa verdolaga que se veían dubitativos.
En ese segundo tiempo, Alexis Zapata, al minuto 8, Michael Nike Gómez, al minuto 33, y Cristian Arrieta, al minuto 48, anotaron ante un Nacional que terminó perdido en el campo.
El “ole” en la tribuna reflejó el triunfo claro de Envigado y pareció no molestar a los hinchas verdes, que se fueron con la amargura de un cumpleaños celebrado con goleada en contra.
Afortunadamente Nacional solo depende de sí mismo para clasificar a la final y en la fecha 20, última de la Liga Águila, tendrá un partido relativamente fácil ante Santa Fe. Eso sí, hay que levantar el nivel de juego y olvidarse del juego practicado en este cumpleaños tan amargo.