Envigado le ganó uno a cero a Boyacá Chicó y cumplió con dos de sus objetivos en la Liga BetPlay del año 2020. El primero es sumar para volver a la final del torneo colombiano y el segundo es alejarse de la tabla del descenso.

El club naranja ocupa el puesto 16, entre los 20 equipos participantes en la Liga, con 93 puntos mientras que los coleros en esa categoría son Jaguares de Córdoba, Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, con 77 puntos.

Precisamente, el triunfo de Envigado le permitió superar a un rival directo del descenso y alejarse así de cualquier peligro de perder el cupo en la primera división del balompié nacional.

El triunfo fue gracias un muy buen tanto de Yeison Guzmán, al minuto 13 de la etapa final.

Tres hechos para destacar, la expulsión de Dayron Benavidez, de Boyacá Chicó, que desequilibró el juego, el buen manejo de juveniles que mostró el estratega español José Arastey, técnico del Envigado, y el nacimiento de un buen jugador, el juvenil John Durán, quien reconfirmó a los naranjas como la mejor cantera de jugadores de Colombia.

El jueves 30 de enero, los naranjas visitan a Santa Fe, en juego que se cumplirá a las seis de la tarde.

Rionegro venció a Jaguares 2 a 0

Rionegro Águilas Doradas, por su parte, venció como local, dos a cero a Jaguares de Córdoba.

Los goles fueron anotados por Jader Obrien, al minuto 16 del segundo tiempo y al minuto 40.

El conjunto del oriente de Antioquia será visitante la próxima semana, cuando llegue a Medellín, para enfrentar al Poderoso de la montaña.

El juego se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot, este martes a las seis y 5 minutos de la tarde.