Envigado pudo darse un “respiro” y alejarse aun más de la tabla de descenso a la categoría B, pero finalmente se dejó empatar del América de Cali, que era hasta este sábado el líder de la Liga Colombiana.
Todo estaba para el triunfo este sábado en el Polideportivo Sur, mejor juego del Envigado, cuatro o cinco posibilidades de anotar y el América con 10 jugadores (expulsaron a Juan Fernando Quintero al minuto 24 del primer tiempo) pero, como dijo el técnico naranja, Andrés Orozco, el América tiene una nómina muy fuerte que se hace respetar.
“Tuvimos opciones que no pudimos concretar, ellos tiene una nómina de lujo que puede cambiar un partido en cualquier momento y nosotros les dimos esa opción y la aprovecharon”, señaló.
El primer gol se dio al minuto 1 del segundo tiempo, mediante anotación de Edison López, y de ahí Envigado pudo anotar en cuatro o cinco ocasiones más, sin embargo Duván Vergara, nacido en las canteras del equipo naranja, empató al minuto 21 del mismo periodo.
Con este empate, América queda en la segunda posición de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2025 (con 25 puntos), mientras que Envigado asciende a la casilla 16 de la tabla, con 12 puntos en 12 partido jugados (Líder es Junior con 26 puntos tras su empate 3 a 3 con el Deportivo Pasto).
Este domingo el juego entre Millonarios, con 25 puntos y que será local, y Nacional (con 24 puntos) dejará un nuevo líder de la Liga colombiana.
En la fecha 14, Envigado visitará al atlético Bucaramanga, en juego que se cumplirá el jueves 17 de abril en la Ciudad de los Parques.