Envigado Fútbol Club puede ganarle a cualquier equipo del torneo colombiano, pero la falta de un veterano que tranquilice a los juveniles naranjas y les enseñe a tener “mejor definición” lo llevan a perder puntos en su propia cancha.
Eso se vio en el juego contra Huila, un Envigado que dominó el juego y que se acercó 20 veces al arco del golero opita, pero que siempre falló al momento de definir.
Incluso frente al dominio del primer tiempo pareció injusto que en el minuto de descuento Michael Ordoñez anotara para los opitas. Injusto, pero Envigado llegó en nueve ocasiones y no anotó, mientras que Huila se arrimaba por cuarta vez y lograba el tanto.
En el segundo tiempo el ingreso de Yeison Guzmán y Michael Gómez le dieron más movilidad a los naranjas, pero no solucionó su falta de definición. Mientras que el Huila, bajo la batuta del técnico Luis Fernando “Chonto” Herrera, se dedicó a manejar el balón, tratando asegurar tres punto que el dieran “aire” para llegar a los ocho finalistas.
Al minuto 43 del segundo tiempo, una falta sobre Jairo Palomino, cobrada como penal por el árbitro, permitió el empate uno a uno, un premio a estos jóvenes que juegan bien, pero se dejan llevar de la ansiedad.
Con la paridad, Envigado y Huila se quedan en las posiciones 17 y 18 de la Liga Águila, con 15 puntos, y prácticamente se despiden de la final de este torneo.
En la fecha 16 del torneo, los naranjas estarán en Montería, en el duelo ante Jaguares.