Alegando la doble militancia, el ciudadano Luis Humberto Guidales García solicitó al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la candidatura de Julián Bedoya, inscrito como aspirante a la Gobernación de Antioquia.

Julián Bedoya intentó ser avalado por el Partido Liberal, sin embargo, esa colectividad lo descartó y finalmente terminó con la nominación por el casi clandestino Partido Demócrata Colombiano.

Puede leer: https://rutanoticias.co/devuelva-la-tablet-de-julian-bedoya-salve-su-vida-gritan-en-rcn-radio/

Según el escrito de 5 folios, de Luis Humberto Guidales, de la Veeduría por la Transparencia Electoral, Julián Bedoya Pulgarín renunció extemporáneamente al Senado:

Esto porque el “Artículo 2o. de la Ley 1475 de 2011 Prohibición de doble militancia. (…) Los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un partido o movimiento político, deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo, y si deciden presentarse a la siguiente elección por un partido o movimiento político distinto, deberán renunciar a la curul al menos doce (12) meses antes del primer día de inscripciones

“… El ciudadano JULIÁN BEDOYA PULGARÍN fue elegido Senador de la República de Colombia en el periodo 2018 – 2022 por el Partido Liberal Colombiano y mantuvo su investidura hasta el 19 de julio de 2022.

Además, “… según el artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, el periodo de inscripción de candidatos comenzó el 29 de junio de 2023.

“… El ciudadano JULIÁN BEDOYA PULGARÍN realizó la inscripción como candidato a la Gobernación de Antioquia para las elecciones del 29 de octubre de 2023 avalado por el partido Demócrata Colombiano y no por el partido Liberal Colombia…”

Al configurase esa doble militancia, sería válida la solicitud de revocatoria de la candidatura de Julián Bedoya y su no participación en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Este es el documento donde se pide la solicitud de revocatoria de Julián Bedoya: