La estafa inmobiliaria en Medellín no cesa con la caída del Edificio Space y la próxima implosión de Continental Towers. Ahora, según una investigación de www.ifmnoticias.com, aparece una nueva tumbada a los compradores de bienes inmuebles y en la que estarían involucrados, aparentemente y de forma inicial por omisión, funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

Según el medio de comunicación una constructora de nombre Invernorte ya habría generado la nueva estafa inmobiliaria en Medellín con la construcción de varios edificios residenciales, con el pago de 750 apartamentos,  y cuyas familias entregaron sus dineros, pero hoy no ven ni la plata ni los apartamentos.

Además, con la irregularidad de traslado de activos y bienes cuando se nombró un agente liquidador de Invernorte, pero cuya gestión, aparentemente, fue entorpecida por funcionarios de la Alcaldía de Medellín:

“De acuerdo con la denuncia presentada por Carlos Ríos a IFMNOTICIAS.COM, el secretario en propiedad de Gestión y Control Territorial de Medellín, Carlos Mario Montoya Serna, se encontraría en este momento de vacaciones y, al parecer, habría renunciado o estaría a punto de renunciar.

“Esto ha llevado a que nombren una secretaria encargada para ese despacho. Sin embargo, esta sería la misma persona que no habría querido agilizar el proceso del agente liquidador y que habría puesto obstáculos para entorpecer al mismo.

«El agente liquidador, con sus buenas prácticas y conocimientos, pudo reagrupar 120 mil millones de pesos de este señor. Sin embargo, Jorge Wilson Patiño Toro, que es el dueño de Invernarte, empezó a sacar del patrimonio unos bienes por cerca de 68 mil millones de pesos de las personas jurídicas y se los empezó a entregar a personas naturales para que cuando el liquidador fuera a reclamar esos bienes no pudiera hacer nada frente a estos», aseguró Ríos.

Lea aquí la investigación completa: Denuncia-estafa-inmobiliaria-en-medellin-implicaria-a-funcionarios-de-daniel-quintero-calle/