El Paladar Viajero recomienda 5 sitios obligatorios de visitar

Una lamentable realidad que afecta la imagen del país es el abuso diario de los turistas y los precios exorbitantes que les cobran. Para enfrentar ese drama y abuso, 2 emprendedoras crearon la guía digital más confiable y  especializada en viajes y gastronomía: El Paladar Viajero.

2 mojarras y 4 cervezas por $2.636.358. Picada familiar para 4 por $1.250.000. Sancochos a $225.000 conforman el top 3 de las denuncias por precios excesivos.

Para que ese mal no siga prosperando y cada turista sepa qué visitar y dónde comer o comprar, está El Paladar Viajero.

 “Cuando visitamos un restaurante o un destino, no sabemos por dónde empezar, cuánto presupuesto tener, si el lugar es real, si los precios corresponden a la realidad o peor aún si el sitio es de mala calidad. Es muy triste ver cuantas veces una ocasión especial o un viaje para el que se ahorró mucho dinero se convierte en un episodio lamentable por falta de información confiable, verificada y profesional”, menciona Katherine Solano, fundadora de El Paladar Viajero.

Y este último trimestre del año esta guía digital presenta el top 5 de restaurantes recomendados.

1.      Bogotá, Restaurante OMM: exquisita gastronomía asiática, cuenta con decoración inspirada en la cultura budista y el concepto principal es el equilibrio

2.      Cali, Restaurante Nuestro Sueño Perú: especializado en gastronomía peruana, donde es infaltable probar el volcán de mariscos con un suculento y cremoso risotto.

3.      San Andrés, Restaurante Perú Wok:  la mejor gastronomía peruana con un ambiente que cuenta con vista privilegiada hacia el mar de los 7 colores.

4.      Barranquilla, Restaurante Sabina: caracterizado por su inigualable comida española con shows de flamenco en vivo.

5.      Cartagena, Restaurante La Casa de Socorro: la mejor comida típica de la ciudad. Es imperdible probar su inigualable posta cartagenera con arroz de coco.

¿Qué recomienda El Paladar Viajero en turismo?

1.      Villeta, Cundinamarca: memorable estadía en eco cabañas, con opciones con jacuzzi privado, bar para disfrutar de un buen almuerzo, desayuno o cena con posibilidad de pasear por la plaza del pueblo.

2.      San Andrés: completo recorrido por toda la isla en divertidos carritos de golf observando los bellos paisajes, tour al acuario y Johnny Cay donde podrán interactuar con los peces.

3.      Barranquilla: visita al hermoso malecón “Caimán Del Rio”, disfrutando de una agradable caminata, en medio de gran variedad de restaurantes y gastro bares.

4.      Cartagena: memorable experiencia en un beach lounge, que es el plan ideal de relajación y desconexión mientras descansa en camas asoleadoras.

5.      Boyacá: visita al Lago de Tota y estadía en glamping de lujo con vista directa a la atracción natural que incluye un delicioso desayuno, fogata y un sendero libre para caminatas.  

Con tan solo 5 años este emprendimiento ha logrado alcanzar público en Estados Unidos, Venezuela, España y México que justamente coinciden con los países de donde proceden la mayoría de los turistas en Colombia según Anato.

Según las cofundadoras de El Paladar Viajero su objetivo a largo plazo es convertirse en la plataforma especializada en viajes y gastronomía más confiable del mercado en el país.

“Hoy nos sentimos felices, porque estamos cumpliendo el sueño de ser la guía digital más confiable especializada en viajes y gastronomía para todos los presupuestos. Hoy le puedo decir a los colombianos que los sueños si se cumplen. Hoy que ya superamos el umbral de 150 mil seguidores podemos decir que nos hemos posicionado en la industria. Es momento de recordar que este camino comenzó recomendando una milhoja con 0 seguidores y que hoy ya tenemos 1.700 platos recomendados, 570 restaurantes, 30 destinos nacionales y 15 internacionales”, narra emocionada Solano.

Al realizar las recomendaciones las emprendedoras no solo ayudan a los colombianos a tener una guía digital excepcional, sino que también impulsan restaurantes y destinos generando un sinfín de visitas que terminan convirtiéndose en el apoyo que necesita la economía colombiana que, según cifras de entidades turísticas se estima tendrá un crecimiento superior al 90% en este cierre de año.

Previous post

Estafa Inmobiliaria de Medellín: ¿también está involucrada la Alcaldía?

Next post

Encanto, de Walt Disney Animation Studios será el alumbrado navideño