Encerrados en un círculo de poder negro que preparaba Andrés Felipe Moreno Valderrama, alias bruja, los 25 delincuentes de la banda el morro de Villa Flora se creía intocables y salían a cometer sus fechorías “blindados” por los conjuros y rezos de este “mago”.
Esa “protección” era más fuerte para los integrantes de la familia Flórez Carvajal, que dirigía la banda del morro de Villa Flora y coordinaba el expendio de estupefacientes y la extorsión a comerciantes y ciudadanos de los barrios Castilla y Robledo.
Pero, aunque el circulo negro estaba protegido por calaveras, también, muy curiosa e insólitamente, también estaba bajo el “dominio” de una figura del ratón Mickey Mouse, de Disney.
Pero ni el ratón Mickey pudo impedir que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturara a estas ratas.
¿Qué pasará con la banda los del morro de Villa Flora?
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso 21 medidas de aseguramiento en centro carcelario y 4 domiciliarias contra presuntos integrantes de la organización criminal El Morro de Villa Flora, responsable de múltiples delitos en la capital antioqueña.
“Entre los procesados está Rubén Darío Flórez Urrego, alias Carloto; presunto cabecilla de la red criminal; su compañera sentimental Nasly Viviana Carvajal Díaz, alias Vivi; su hijo Darley Esteban Flórez Carvajal, alias Esteban; su cuñada Leidy Carolina Echavarría Díaz, alias Caro y su suegra Luz Dary Hernández, alias Doña Luz.
“De acuerdo con la investigación, este grupo ilegal delinquía en los barrios Castilla y Robledo ubicados en las comunas 5 y 7 de Medellín donde incurría en la comercialización de estupefacientes y extorsiones a comerciantes. Producto de estas actividades ilícitas esta organización criminal obtendría alrededor de 120 millones de pesos diarios”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Información en poder de la Fiscalía vincula como posible coordinador de las acciones a Andrés Felipe Moreno Valderrama, alias bruja, quien al parecer realizaba supuestos rituales para proteger a integrantes de la organización ilegal.
Otro de los procesados es David Piedrahita Álvarez, alias Piedra quien junto a Moreno Valderrama estarían implicados en la desaparición forzada de un hombre conocido con el alias de Mapache, y de quien no se conoce su paradero desde el 24 de noviembre de 2023.
Las 25 capturas fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional y además fue incautada marihuana y cocaína; proveedores, cartuchos de diferente calibres y 124 millones de pesos en efectivo.