Amenazas con arma de fuego, hurto calificado y agravado, falsedad en documentos de vehículos y tráfico de estupefacientes son los delitos que afrontaban ocho venezolanos asesinos en Medellín, quienes esta madrugada dispararon contra dos policías en su fuga desde un centro de reclusión temporal.

Los venezolanos son Yosniel Alberto Gómez, 19 años, Óscar Alejandro Tovar Velásquez, de 27 años, Yefferson Rafael Pérez García, de 22 años, Cristopher Emilio Estaba Vincent, de 24 años, Wilkert Manuel Castellano Blanco, de 24 años, Kenji José Vizcaíno Espinoza, de 25 años, Lerwin Raúl Torres Cordero, de 22 años y Joeldry Jesús Gil Flórez, de 35 años.

Al lado de estos venezolanos asesinos en Medellín escaparon cinco colombianos, acusados de secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y abuso sexual con menor de 14 años incapacitado para resistir.

Los asesinos colombianos son Jorge Mario Valencia Saavedra, de 46 años, Abel Josué Pérez Hernández, de 28 años, Dani Gabriel Camacho Martínez, de 23 años, Emanuel Mateo Palacio Valega, de 22 años y Félix Quejada Izquierdo, de 60 años.

Esos 13 delincuentes escaparon este viernes y tras el crimen del Policía son buscados en el Valle de Aburrá, incluso la Alcaldía de Medellín ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien permita localizarlos.

En su fuga, los venezolanos asesinos en Medellín y los 5 colombianos enfrentaron a dos policías, causando la muerte del intendente Denis Morales y heridas al patrullero Diego Burbano.

“La Policía invita a la comunidad a que brinde información a la línea de emergencia 123 o a la línea contra el crimen 304 628 9339, que permita ubicar y dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación a estas personas”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana.

¿Quién son los venezolanos que asesinaron a un policía en Medellín?

El prontuario de los delincuentes venezolanos que se fugaron en Medellín y asesinaron a un policía es este:

Cristopher Emilio Estaba Vincent, venezolano capturado por intimidación con arma de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Yosniel Alberto Gómez: venezolano capturado por hurto calificado. 

Óscar Alejandro Tovar Velásquez, venezolano condenado por concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de estupefacientes.

Yefferson Rafael Pérez García, venezolano capturado por hurto calificado. 

Wilkert Manuel Castellano Blanco, venezolano condenado por hurto calificado y agravado. 

Lerwin Raúl Torres Cordero, venezolano capturado por hurto agravado y calificado. 

Joeldry Jesús Gil Flórez, venezolano condenado por hurto calificado y agravado. 

Kenji José Vizcaíno Espinoza, venezolano capturado por intimidación o amenaza con arma de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso.

Y los cinco asesinos colombianos son:

Emanuel Mateo Palacio Valega, de 22 años, capturado por hurto calificado y secuestro simple. 

Jorge Mario Valencia Saavedra, de 46 años, capturado por concierto para delinquir. 

Abel Josué Pérez Hernández, de 28 años, sindicado de hurto calificado y agravado. 

Dani Gabriel Camacho Martínez, de 23 años, sindicado de hurto calificado y agravado. 

Félix Quejada Izquierdo, de 60 años: delito de acto sexual abusivo con persona capaz de resistir.