Las cámaras de seguridad interna del Hotel Selina, el plena zona rosa de El Poblado, grabaron a las personas que ayer miércoles, durante una rueda de prensa, robaron equipos de grabación del Canal PX Sport valorados en cerca de 30 millones de pesos ($30.000.000).

Incluso en redes sociales se muestra el rostro de la mujer que sustrajo la cámara y del cómplice que le facilitó cubrir el equipo de grabación, para posteriormente salir del Hotel.

Los ladrones actuaron coordinadamente y, como se ve en el video, el hombre aparenta dialogar por su celular mientras la mujer que está en el cuarto tiene tiempo de buscar entre las pertenencias del huésped. Ni los extranjeros que están en el hotel, ni los propios asistentes al lanzamiento del acto deportivo se dieron cuenta del robo de los equipos hasta que la rueda de prensa ya había terminado.

Ayer en el Hotel Selina dos organizadores internacionales del Downhill Urbano, y cuatro deportistas de Inglaterra, presentaron la prueba deportiva, con la cual se busca romper un récord mundial, el de mayor trazado de una competencia por las calles de una ciudad, dos mil doscientos sesenta metros de longitud.

El Downhill Challenge se cumplirá en la comuna 13 de Medellín el domingo 2 de diciembre y a él vendrán deportistas de diez países y competidores nacionales.

Mientras el coordinador del canal PX Sport hablaba de la prueba, una mujer entró hasta su cuarto y posteriormente un hombre le pasó una chaqueta para cubrir la costosa cámara.

Aunque aún no están identificados, los ladrones, que se cree son tres, tiene azotados a los hoteles de la zona, donde llegan principalmente extranjeros. Las autoridades están tras los pillos, gracias a la grabación de la cámaras de seguridad, sin resultados hasta este fin de semana.

En redes sociales, sus rostros circulan masivamente y el video con el robo de la cámara de televisión en el Hotel Selina fue compartido más 20 mil veces.