¿Reconoce usted a estos secuestradores de Castilla?, actuaban en esa comuna, la 5 de Medellín, asaltando a los ciudadanos y secuestrándolos para luego pedir rescate a sus familias.
Pero, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los capturó y decomisó los elementos hurtados a la última de sus víctimas.
“Mediante activación del plan candado, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de cinco personas por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana:
Los capturados de 23, 25, 31 y 36 años de edad, habrían intimidado con armas de fuego a un hombre que transitaba por el barrio Benalcázar, obligándolo a abordar el vehículo en el que se movilizaban con el fin de hurtarle sus pertenencias (una cadena de oro, un anillo de oro, un reloj, más de 3 millones de pesos en efectivo y equipos móviles).
Tras lograr su cometido, el ciudadano es dejado libre metros más adelante, fue allí donde con ayuda de la comunidad dio aviso a la línea única de emergencia 123 que de manera inmediata y con las características del vehículo con el que cometieron el hecho, fueron interceptados por los cuadrantes sobre la avenida regional.
En el vehículo interceptado se transportaban los cinco secuestradores de Castilla, “comprometidas en el hecho, quienes, al momento de realizarles el registro, le fueron halladas dos armas de fuego y los elementos hurtados”, agrega la Policía Metropolitana.
Los capturados, armas de fuego y elementos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.