Hace 52 años se lanzó en Colombia, un juego para unir fichas rojas y blancas, llamado ESTRALANDIA “El Genio Constructor” y hoy es una obra maestra que representa un auto de fórmula 1 en el Estralandia Racing.

El juego didáctico, acompañó la infancia de muchos colombianos para fortalecer la unión familiar, mientras armaban casas, escuelas, edificios, ciudades, autos o lo que la imaginación quisiera. 

La gran noticia es que la historia continúa este 2022 con la pasión de la velocidad a través de “LA ESCUDERÍA ESTRALANDIA” Estralandia Racing, que unirá a los fanáticos de las carreras para armar un auto de 158 fichas a escala.

Este es que un modelo a escala real 1.1 inspirado en la F1, construido por 7 Estralandistas, cuyo armado profesional, tomó 4 meses uniendo 280.534 fichas que harán vivir la emoción de las carreras a partir de diciembre 1 en el Parque Comercial El Tesoro (hasta el 31 de diciembre). 

El modelo a escala real Estralandia Racing marcado con el número 70, inicia las actividades de celebración de los 70 años de Estra en una experiencia inmersiva en el mundo de las carreras ahora que se habla en Colombia de la posibilidad en Barranquilla de un circuito F1. 

Este modelo de 158 fichas se convierte también en el obsequio ideal de aguinaldo, traído de Niño Dios Santa o Reyes para pequeños y grandes aficionados a las carreras de la F1.

La Exhibición se complementa con un simulador y una mesa de fichas de armado como pits donde niños y grandes podrán armarlo para luego probar suerte con su modelo propio.

Destacamosque ESTRALANDIAGENIO,ONSTRUCTOR, ESTRALANDIAGENIOMECÁNICO y ESTRALANDIA RACING son modelos 100% hechos en Colombia.

¿Cómo evolucionó Estralandia?

Década de los 70’s

Nace la primera versión de ESTRA-LANDIA Genio Constructor donde las personas pudieron diseñar viviendas o seguir los modelos que se mostraban en el manual.

Década de los 80’s

Se crea la segunda versión que se llamó ESTRA-LANDIA Genio Mecánico con poleas, bandas y pines, que daban la posibilidad de construir modelos de un sinnúmero de máquinas.

Década de los 90’s

Con la apertura económica, se comienzan a desarrollar nuevas alternativas de fabricación debido a que los moldes originales ya habían cumplido su ciclo productivo.

2013: El Rompecabezas

Se sacó una versión que tenía la misma esencia de unir a la familia Colombia y se lanzó un rompecabezas.

En 2019, vuelve a unirlas

Después de analizar la pasión por este juego, se toma la decisión de relanzarlo nuevamente con sus fichas clásicas rojas, blancas y sus techos de cartón de verde.

Llega un nuevo Genio

Buscando acercarse a las nuevas generaciones y a las nuevas metodologías de aprendizaje, se lanza ESTRA-LANDIA Genio Creativo.

Vuelven las fichas originales 2020

A petición de miles de Estralandistas que pedían completar el juego, se lanza esta una versión que incluye 14 fichas originales del primer juego de Estralandia.

En 2021

Los Estralandistas reciben otro regalo especial de ESTRA con la edición de 4 nuevos sets con la tecnología Siglo XXI inspirado en ESTRA-LANDIA Genio Mecánico creatividad en movimiento.

En 2022

Llega la velocidad para disfrutar la emoción de las carreras con ESTRA-LANDIA Racing que se suma a la familia Genio Mecánico.

¿Cómo se construyó el Estralandia Racing?

ESTRALANDIA RACING EN PREGUNTAS

1. ¿Cómo fue el proceso de creación del carro?

Creamos un modelo virtual en 3D para dimensionar lo que queríamos ver en tamaño real, gestionamos todos los materiales que necesitábamos, el espacio donde lo podíamos construir y aproximadamente cuántas fichas necesitábamos para el proyecto.

2. ¿Cuántas fichas se usaron para armar el carro?

Usamos entre 250.000 y 300.000 mil fichas Estralandia para ensamblar finalmente 280.534 fichas en el modelo.

3. ¿Cuánto tiempo tomó el ensamble del carro?

En el proceso de creación y diseño estuvimos 1 mes, en el ensamble estuvimos 3 meses, la construcción total del carro la hicimos en el interior de la compañía.

4. ¿Cuánto pesa y cuánto mide el carro de carreras?

Pesa aproximadamente 600 Kilos y mide 1.20 de alto 2 metros de ancho y 5.50 metros de largo

Datos curiosos:

Para el ensamble de las fichas usamos 8 galones de pegamento con el que aseguramos que las fichas se mantengan en su posición para el desplazamiento del carro.

El carro cuenta con un simulador de carreras, puedes interactuar con el carro y vivir la experiencia con el simulador.

 La parte del carro que más tiempo llevo en el ensamble fue la carrocería, esta parte tiene mucho más detalle.

Para transportar el carro tuvimos que diseñar el carro desde el inicio en dos partes, la parte del chasis se separa al igual que las llantas y esto nos permite tener varios cuerpos del carro por aparte para asegurar que pueda transportarse con facilidad.

Anunciamos que pronto llegará a otras ciudades como Bogotá y Barranquilla entre otras ciudades del país, que han conocido la experiencia e impacto ESTRALANDIA RACING en Medellín para que los visite.