Un estudio de Fincomercio señala que los colombianos quieren remodelar su vivienda, como mayor anhelo tras la pandemia del coronavirus.

Los sueños de los colombianos también incluyen, como segundo y tercer deseo, amoblar su casa y finalmente adquirir un medio de transporte.

“Según el más reciente censo de población y vivienda realizado por el Dane en Colombia hay 13.480.729 viviendas. La misma entidad asegura que el 61.53% de los colombianos viven en casas y el 32.75% en apartamentos”, agrega el estudio de Fincomercio.

Por increíble que resulte la pandemia ha cambiado los sueños de los colombianos.

Un estudio realizado por la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio, revela que los tres anhelos más deseados hoy en los ciudadanos de estrato 1,2 y 3 son remodelar su vivienda, amoblar su hogar, y adquirir un medio de transporte.

Al comparar los resultados del año 2019 con los de 2020, las diferencias son evidentes.

El año anterior los 3 sueños más importantes de los colombianos eran viajar, en especial para conocer el mar, con el 43%.

Luego tener casa propia, deseo del 15%, y convertirse en profesional, el 14%.

En 2020 los resultados a esa pregunta son: remodelar su hogar 48%.

Adquirir un medio de transporte el 42% y comprar mejores electrodomésticos o amoblar su hogar el 10%.

Absolutamente conectada con el nuevo sueño número 1 de los colombianos, la cooperativa anuncia que realizará una gran campaña social para celebrar sus 63 años. 

¿Qué quiere Fincomercio para los colombianos?

La campaña nace al estar atentos a las necesidades de los colombianos.

«Así nace nuestra nueva campaña social creada para celebrar el aniversario número 63 de la cooperativa haciendo lo que más nos gusta, convertir sueños en realidad, en este caso, las anheladas mejoras locativas y el amoblamiento de viviendas para aquellos sueños preseleccionados por la cooperativa, que luego tendrán la meta de lograr la mayor cantidad de reacciones en la cuenta de Facebook de Fincomercio”, asegura Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio. 

La campaña social, llamada ‘Los sueños se cumplen en casa’, estará vigente de noviembre a diciembre de 2020.

“Dentro de los arreglos locativos más deseados por los colombianos, aparecen remodelar la cocina, enchapar los baños, poner o cambiar pisos, pintar, adecuar un espacio para trabajar con menos ruido y más comodidad, incluso realizar ampliaciones, por supuesto, esto obedece a que, en la mayoría de los casos el tiempo que permanecen ahora los colombianos en casa, aumento exponencialmente”, asegura Gloria Gutiérrez, subgerente comercial en Fincomercio.

Un dato curioso del sondeo es el artículo más deseado por los colombianos a la hora de mejorar o adquirir uno nuevo.

En ese sentido, el primer lugar es para el televisor con el 40%, computador 23%, celular 17%, lavadora 10% y nevera 10%.

Puede leer: https://www.fincomercio.com/corporativo/nuestra-cooperativa/