SINPRO pidió a los concejales de la Comisión primera del Concejo de Medellín votar negativamente el proyecto de acuerdo que permitiría vender a UNE, al no tener claridad sobre cuánto vale la empresa, la real destinación de esos recursos y la aparente intención de feriar los recursos público construidos durante toda la vida de la ciudad.

Esa misiva de SINPRO coincide con el pensamiento de muchos ciudadanos que creen que, en medio de tantos rumores de corrupción en la Alcaldía de Medellín, a Daniel Quintero le dicen “el nuevo samuel moreno”, se podrían “perder” los recursos que entrarían por la venta de UNE.

Esta es la carta de SINPRO:

“Señores Concejales de la Comisión Primera del Concejo de Medellín: en ustedes reposa hoy una de las decisiones más trascendentales para la sostenibilidad de EPM, UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Medellín.

En sus manos está la protección de una parte importante del patrimonio público, la prestación de un servicio esencial, una de las pocas empresas de telecomunicaciones con participación pública y miles de empleos en la ciudad.

Ustedes y todos los concejales de Medellín saben que:

No hay condiciones económicas, políticas y sociales para vender la participación de EPM en UNE, dado que la actual administración de Medellín no genera confianza.

No se conoce la valoración de estas acciones ni hay claridad en la eventual destinación de los recursos.

No se puede poner de señuelo la financiación de Hidroituango para forzar esta venta.

No se puede feriar el patrimonio público ni descapitalizar a EPM.

Por todo esto les solicitamos públicamente, en primera instancia a los miembros de la Comisión Primera del Concejo de Medellín, su voto negativo al proyecto de Acuerdo 065 de 2021.

UNE no se vende, UNE se defiende. Está en sus manos.

SINPRO“.