La Fiscalía General de la Nación y la Policía Urabá capturaron al ex alcalde de Apartadó Felipe Cañizales, a su ex secretario de agricultura, Oscar Vélez, y a dos ex concejales de ese municipio.

Además se informó de la captura de dos contratistas de obras públicas que estarían vinculados a las investigaciones por corrupción en esta alcaldía del Urabá antioqueño..

La captura se da tras una serie de investigaciones sobre la compra y venta de terrenos oficiales, la adjudicación directa de contratos de obras públicas y la sobrefacturación que se evidenció en varios contratos oficiales.

El ex alcalde de Apartadó Felipe Cañizales fue elegido para el periodo 2020 a 2024 y tras entregar el gobierno enfrenta varias denuncias, siendo las dos principales la compra de uniformes para dependencias de la Alcaldía, que tendrían un sobrecosto de 30 mil millones de pesos ($ 30.000.000.000) y la venta de un lote en 200 millones de pesos, que era un bien público, cuando su valor real era superior a los 6.329 millones de pesos.

El municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, está inmerso en una crisis institucional muy fuerte. La semana anterior fue destituido su alcalde, Héctor Rángel, por doble militancia política al ser integrante e inscrito por el Partido Liberal, pero que terminó apoyando electoralmente a candidatos del grupo Independientes, del cuestionado ex alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-alcalde-de-apartado-y-pinturita-se-quedan-sin-burocracia-y-presupuesto/

Ante su destitución, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, nombrará un alcalde encargado durante tres meses y se convocará a elecciones en diciembre de este año.