Ex Senador Gustavo Bolívar denunciado por encubrir trata de blancas en el Congreso

El abogado Daniel Briceño anunció que denunciará al ex senador Gustavo Bolívar por encubrir una red de trata de blancas y de abuso sexual que actúa en el Congreso de Colombia.

“Presentaré denuncia penal en contra del ex senador Gustavo Bolívar por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia, pues como Senador tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de trata de personas en el Congreso y NO DENUNCIÓ”, señaló el jurista.

“El código penal en su artículo 417 establece que si un servidor público tiene conocimiento de un delito que deba investigarse de oficio y no lo denuncia ante las autoridades incurrirán en multa y pérdida del cargo público”, agrega.

Según el ex senador Gustavo Bolívar, en el Congreso de Colombia funciona un sistema de abuso sexual que, a través de contratos de prestación de servicios, obliga a las mujeres a sostener relaciones sexuales con Congresistas y funcionarios.

Según el relato de Bolívar a la Revista Semana, a las mujeres se les otorgarían contratos de trabajo de tres o cuatro meses y cumplido ese plazo eran obligadas a “salir” nuevamente con los hombres para volverlas a contratar.

“Los presuntos delitos mencionados por el propio Gustavo Bolívar como la trata de personas no son queréllales y por lo tanto la Fiscalía debía investigarlos de oficio. Por esto era obligatorio para Bolívar haber denunciado tal y como lo establece el artículo 417 del C.P…

“Es un escándalo que pueda existir una red de trata de personas y que tenga Congresistas que participen allí. La denuncia tiene también por objetivo que las autoridades le pongan el ojo a semejante aberración denunciada por Bolívar”, agrega Briceño.

Otros colombianos también pidieron que el ex senador Gustavo Bolívar ampliara la denuncia y que las autoridades investigaran:

Previous post

Avatar 2, el Camino del Agua, suma 1706 millones de dólares en taquilla

Next post

Festival de Festivales en Medellín: agenda del martes