Un excandidato de las FARC respalda al alcalde Daniel Quintero y el gerente Álvaro Guillermo Rendón como funcionarios públicos.

Ese excandidato de las FARC, para las elecciones del 2018, es Néstor Darío Monsalve Castaño, presidente de Sintreua.

Sintreua es un sindicato que reúne a 20 de los 7.500 empleados de Empresas Públicas de Medellín.

Por esa candidatura, Néstor Darío Monsalve Castaño, y los demás candidatos de las FARC en Antioquia, son investigados por el Consejo Nacional Electoral.

Aparentemente, no hubo transparencia en el manejo de los dineros invertidos en la campaña, en una cuenta bancaria que pudiera ser vigilada y auditada.

En un comunicado, el excandidato y el sindicato respaldaron el trabajo del gerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón López y el alcalde Daniel Quintero.

El sindicato pide a los funcionarios, aunque no queda claro si a sus 20 afiliados o a los 7.500 de EPM, defender el patrimonio público.

Mientras Sintreua lanza comunicados de apoyo a los funcionarios públicos, no hay un pronunciamiento oficial de los reales sindicatos de EPM.

Incluso en redes sociales se critica si un sindicato está para defender a funcionarios públicos o para proteger a los trabajadores.

Sintreua señala que se debe proteger a las EPM del capital privado, sobre todo por lo que representa para la ciudad:

“EPM ha logrado mantener las trasferencias para el municipio de Medellín, lo cual significa que las obras sociales no se han parado, se constituyen en hechos que ameritan reconocimiento a la gerencia general”.

…”Hay que cuidar de todos aquellos depredadores que con sus acciones pretenden desacreditarla, con la única finalidad de llevarla al fracaso, para que quienes han querido subastarla al capital privado cuenten con el escenario propicio a sus intereses”.

Es decir, el típico mensaje de las FARC.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/26/las-testigos-contra-daniel-quintero-quien-las-silencio/