La marcha contra vándalos y encapuchados o el «desfile pacífico» reunió a cientos de medellinenses que protestaron por los desmanes y la destrucción que dejan en la ciudad las llamadas protestas sociales de los últimos meses.

Desde el hotel Dann Carlton hasta el museo de Arte Moderno, en el sector de Ciudad del Río, esta marcha contra vándalos y encapuchados circuló bajo el lema de “no más papas bombas, no más explosivos”.

Salir de ese hotel era simbólico, dado que encapuchados y vándalos trataron de entrar allí el pasado 21 de enero y destruir ese centro turístico.

Desde ese momento el alcalde Daniel Quintero tomó una actitud más fuerte contra los manifestantes violentos, que incluso llevó a que autorizara el ingreso del ESMAD a la Universidad de Antioquia.

Esa medida se aplicará, según el mandatario, cada que se lancen explosivos o se atente contra ciudadanos y policías.

La marcha contra vándalos y encapuchados fue apoyada por diferentes dirigentes políticos del Centro Democrático.

“Hoy es un #UnDíaMásPara que en el #DesfilePacifico digamos todos los antioqueños que no queremos más encapuchados, no queremos más bloqueos, queremos que toda Antioquia se respete #FelizSabado”, señaló el congresista Oscar Darío Pérez en sus redes sociales.

«Medellín no estará en manos de los vándalos. Medellín se ama, se cuida y se respeta.#DesfilePacifico«, agregó por su parte el senador Santiago Valencia.

Y el representante a la Cámara por Antioquia, Esteban Quintero, dijo que “Me sumo a esta gran iniciativa de mi amigo @andresguerraho. Somos muchos los que pensamos que Medellín, Antioquia y nuestra fuerza pública se deben respetar. No más agresiones en contra de los bienes públicos y privados”.

Como era lógico, en esta movilización ciudadana contra los violentos en Medellín no se presentaron ni pinturas en sedes públicas privadas ni acciones de encapuchados ni violentos.