La exsecretaria de Educación Alexandra Agudelo fue sancionada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación con 8 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, por aparentemente, “dirigir” la licitación de Buen Comienzo para que se la ganara la corporación Colombia Avanza.

Buen Comienzo es un programa que lleva 20 años en la alcaldía de Medellín y con él se busca brindar desarrollo nutricional a la primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes.

Sin embargo, durante el gobierno de Daniel Quintero, a quien se llama el nuevo samuel moreno, la contratación multimillonaria de Buen Comienzo no fue transparente y terminó en este escándalo.

Esta sanción de la Procuraduría General contra la exsecretaria de educación Alexandra Agudelo es aparte de la que se lleva en la Fiscalía General de la Nación, y también cubre a la directora de Buen Comienzo, Lina Gil, y al representante legal de Colombia Avanza, John Paulison Gómez.

La entrega de Buen Comienzo a Colombia Avanza fue mediante contratación directa y no se aplicó licitación pública, a lo que obliga la ley 80, y en ella, aparentemente, están en entredicho dos mil millones de pesos.

No hay plazo para entregar la decisión de la Fiscalía en este caso, que tendría, esa sí, carácter penal y no disciplinario como el de la Procuraduría.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/alexandra-agudelo-a-la-carcel-aunque-sea-casa-por-carcel/