Un vendedor ambulante en Girardota debía entregar, semanalmente, cerca de 100.000 pesos a un extorsionista.

Pero la víctima, lo denunció ante la Fiscalía y, con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lo capturaron.

“En la vereda San Esteban del municipio de Girardota fue capturado en flagrancia mediante plan antiextorsión un hombre de 27 años de edad, por el delito de extorsión; momentos en que recibía la suma de $105.000 producto de las exigencias de la cual venía siendo víctima un vendedor ambulante”, expresó el coronal Daniel Mazo, de la Policía Metropolitana.

El victimario de manera presencial y utilizando una capucha venía intimidando a la víctima en su residencia.

Allí amenazaba a este vendedor ambulante en Girardota de atentar en contra de su integridad, y la de su familia, sino entregaba el dinero.

Según las investigaciones, el hoy judicializado durante 2 meses obligó a la víctima a pagar entre $20.000 y $30.000 cada dos días.

En una oportunidad abordó al ciudadano en su residencia y con un arma corto punzante le hurtó el producido del día.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial, por extorsión, un total de 153 personas.

Todos estos operativos, gracias a la confianza de los ciudadanos en la Policía y en el Gaula.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión.

Lo pueden hacer directamente a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional.

Se garantiza absoluta reserva.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/17/extorsionistas-de-medellin-andan-en-carros-blindados/