Una revisión a las bitácoras o admisiones en los hospitales señala que hay un joven motociclista atropellado en Medellín, con un extraño manejo de su atención médica.

El viernes en la noche entró a la clínica León XIII un joven motociclista atropellado, la admisión fue vía urgencias y estaba tan mal que terminó en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

La atención logró estabilizarlo, solo estabilizarlo.

Extrañamente, lo estaban atendiendo por la IPS y pocas horas después llegó la orden de trasladarlo al Hospital General de Medellín, lo que causó extrañeza en los médicos porque no es usual que un paciente, y además un joven de solo 15 años, sea trasladado y “sacado” de una UCI, sobre todo por el riesgo mayor para su vida.

Además, fue extraño su traslado al Hospital General de Medellín, que tiene muy buenos especialistas pero que hoy es más reconocido por la cercanía con Daniel Quintero y la corrupción y, sobretodo, por su capacidad de “saber” manejar” las condiciones de los pacientes.

Basta recordar que hace tres semanas una mujer atropelló a un joven en la Vía a Las Palmas y aunque estaba identificada y se conocían las placas de su moto, el caso fue manejado por el Hospital General y solo se hizo público cuando ciudadanos en redes sociales exigieron que la Fiscalía y la Policía Metropolitana buscarán a la agresora.

Solo en ese momento el HGM señaló que atendía el caso del atropello en la carrera ilegal, la cual había exaltada como un ejemplo de deportivismo por el exconcejal Albert Corredor.

Puede leer: En-acto-promovido-por-albert-corredor-motociclista-lesiona-a-estudiante-de-medellin/

¿Qué dice el HGM sobre joven atropellado?

El joven motociclista atropellado en Medellín se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General y en admisiones de ese centro médico aseguraron que solo entregarán información a un pariente debidamente identificado, y que ya hay uno que recibe la información sobre la condición médica del adolescente.

También que se reservan la condición médica.

Finalmente, sería la secretaría de Movilidad la que tendría alguna información para presentar sobre el caso, sobretodo en momentos en que tantos conductores de camionetas de alta gama, ciudadanos particulares o congresistas alicorados, huyen del sitio de la tragedia y dejan a las víctimas abandonadas.

Puede leer: Buscan-a-motociclista-atropellado-por-el-senador-alex-florez/