Una falsa bomba en un avión de Spirit Airlines activó los protocolos de seguridad en el aeropuerto José María Córdoba, este lunes.

Y a la vez, retrasó la salida del vuelo humanitario con destino a los Estados Unidos.

Además, obligó al cierre del terminal aéreo mientras intervenía la Policía Antiexplosivos.

El vuelo partiría este lunes de Rionegro con destino a Miami y Fort Lauderdale, a las 2 y 17 minutos de la tarde, y llegaría a las 5 y 47 a su destino.

Pero, a la 1 y 30 de la tarde, una llamada al representante de la aerolínea Spirit advirtió que dos sujetos habían hablado de poner una bomba en el avión que cumpliría ese vuelo humanitario.

La llamada activó el centro de operaciones de emergencias del aeropuerto y a la Policía.

Ante la presunta emergencia, las autoridades aeroportuarias desembarcaron a todos los pasajeros y revisaron tanto el avión como su carga, sin encontrar ningún elemento explosivo o de peligro.

Luego del protocolo de la Policía antiexplosivos y de la verificación extrema del avión, se autorizó el despegue de la aeronave hacia Norteamérica.

Durante los últimos seis meses, Spirit Airlines ha sido prácticamente la única aerolínea que vuela entre Colombia y Estados Unidos.

Con dos frecuencias semanales, la aerolínea cumplió con la repatriación de los norteamericanos que se quedaron “varados” en nuestro país.

Y su presencia fue constante durante la cuarentena generada por la crisis médica del coronavirus.

La falsa bomba en un avión de Spirit Airlines aparece reseñada en la minuta del comando de Policía del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Pero ni la gerencia de la terminal aérea ni la Aerocivil quisieron pronunciarse sobre el caso.

La aviación comercial regresará en su totalidad la próxima semana, como parte de la reactivación económica tras la crisis del coronavirus.